Banús: 25 años de plástica

.

Se dice fácil, pero en realidad es sumamente difícil par aun artista el poder llegar a sus 25 años de vida profesional, más difícil aún, es llegar con plena vigencia en pleno goce de su sensibilidad de la creatividad mas exquisita, Ramón Banús ha logrado. Es que no es nada fácil estar permanentemente urgando en la mente en busca de nuevas formas, de nuevos coloridos y de nuevos motivos y sentimientos que expresar.

Banús no busca hacer pintura panfletaria, no busca denunciar nada; su pintura es profundamente humana, identificada con el hombre como ser creador, como ser que busca expresar sentimientos más que ideas. No responde al capricho de modas, ni de corrientes, continuamente está a la caza, a la búsqueda de nuevas y más novedosas formas de expresarse. Pero para él, expresarse significa comunicarse, darse a los demás en su pintura.

Sus óleos no son colores colocados al acaso o salidos del pincel en forma casual; ¡no, de ninguna manera!, son el fruto de un estudio concienzudo, son ensayo, búsqueda y pasión. Son espíritu y cosa. Son arte en el más puro sentido de la palabra.