Ramón Banús Expone en Bellas Artes

Se inauguró en el salón de bellas artes, la exposición de Ramón Banús.

La muestra de este artista, la primera en su —le deseamos larga— carrera, es sin duda interesante, pues el pintor (sea por edad, a los 25 años, sea de experiencia artística, hace poco más de un año que se dedicó completamente al arte), demuestra en las obras presentadas, una profunda facilidad en transcribir imágenes, sentimientos, impresiones.

Su toque es fuerte, vigoroso, seguro; casi, diríamos, recio. La forma con la que se enfrenta al problema del retratar no tiene miedo, es una forma característica de la abierta experiencia, pero que en él indica un joven fuerte, completo amor para los problemas enfrentados y para su deseo de expresión.

La exposición, bastante heterogénea en sí, en su conjunto, sirve muy bien para mostrarnos la evolución mental y técnica de Ramón: obras pintadas antes de su viaje a Italia, indican en él una natural disposición el arte, una instintiva fuerza de captación y de transcripción de imágenes.

En las obras que siguen a su experiencia europea, el problema de retratar expresándose, aparece más claro: la búsqueda de una mejor forma de extrincecación es constante. Sus obras demuestran cuanta pasión introspectiva mueve la mano del artista, nos hace participes de una indiscutible evolución mental y técnica de este artista que en la vieja Europa ya conoció joyas y amarguras, éxitos y amarguras, que son característicos de todos aquellos que; con infinita pasión, se dedican al arte.